19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nicaragua firma convenio con ICE para acelerar deportaciones de migrantes

El gobierno de Nicaragua y el representantes de La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) firmaron un memorando de entendimiento para participar en el Sistema electrónico de viaje (eTD).

El documento fue firmado los primeros días de esta semana por Marlen Piñeiro, subdirector de ERO, y Luis Cañas, viceministro del Interior de Nicaragua.

El acuerdo “agiliza” la deportación de migrantes detenidos por ICE, ya que agiliza el proceso de deportación de los detenidos al proporcionar electrónicamente información biográfica y biométrica utilizada para determinar la ciudadanía y nacionalidad de las personas.

La medida también permite a los funcionarios consulares revisar y editar documentación de viaje electrónicos, que pueden firmarse de forma electrónica. Los documentos pueden imprimirse localmente por el personal de ICE/ERO en los centros de detención u oficinas de campo de la agencia federal.

“Incrementar la cooperación con nuestros socios extranjeros para agilizar y mejorar los procesos de deportación es una pieza clave para hacer cumplir nuestras leyes de inmigración y proteger la seguridad nacional”, dijo en el comunicado la subdirectora de ERO, Marlen Piñeiro.

Tal vez te interese:  Más de 450 mexicanos fueron deportados a Guadalajara entre diciembre y enero

Notas relacionadas