19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ayuda a MomsRising.org a cerrar el Centro de Detención Familiar de Berks

El Centro de Detención Familiar de Inmigrantes Berks, Pensilvania, es una instalación  operadas por ICE para la detención de familias inmigrantes que buscan asilo, sin embargo, a diario se violan los derechos de sus residentes.

El Centro de Detención Familiar de Inmigrantes Berks, Pensilvania, es una instalación  operadas por ICE para la detención de familias inmigrantes que buscan asilo, sin embargo, sus condiciones son iguales a las de cualquier prisión y es por eso que MomsRising.org busca cerrar este sitio.

A través de una campaña en su sitio web en español, MamásConPoder.org publicaron una carta dirigida al gobernador Wolf y la secretaria Miller para cerrar este lugar de una vez por todas, pues en este sitio se abusan de los derechos humanos en nombre de la aplicación de las leyes de inmigración.

En la actualidad, el Centro de Berks es uno de los tres centros de detención familiar operados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Tal vez te interese:  EU y México cierran la puerta a refugiados; mujeres y niñas, las más afectadas: Amnistía Internacional

Los otros dos se encuentran en Diley  y en Karnes City, ambos en Texas.

A pesar de estar destinado para albergar menores de edad, incluidos recién nacidos, sus instalaciones no difieren de una prisión común, por lo cual en los últimos años han surgido diferentes denuncias contra el lugar, ya sea por el trato inhumano o por trabajar sin licencia.

Es por eso que esta agrupación pide cerrar la prisión Berks lo antes posible, ¡los bebés no pertenecen en una cárcel!

Si quieres firmar la petición puedes hacerlo dando click aquí.

Notas relacionadas