26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Trump llega a California para revisar los prototipos del muro

Esta tarde, el presidente Donald Trump aterrizó en San Diego, California, para iniciar su primera visita al Estado Dorado.

Tras un vuelo de varias horas, el presidente Donald Trump aterrizó en San Diego, California, para iniciar su primera visita al Estado Dorado, el objetivo del viaje es inspeccionar los prototipos del muro en la la frontera con México.

Los ocho diseños preliminares para el muro fronterizo están situados a unos entre Otay Mesa, California, y Tijuana, México.

Tras realizar la inspección, se tiene planeado que Trump regrese a Miramar para dar un discurso ante un grupo de militares antes de volar a Los Ángeles, donde por la tarde asistirá a un acto de recaudación de fondos para el Partido Republicano que tendrá lugar en Beverly Hills.

Tal vez te interese:  California se prepara para recibir a Trump “con los brazos abiertos”

Esta visita se realiza en el marco de una serie de protestas, las cuales iniciaron desde este lunes, por la agenda antinmigrantes del presidente estadounidense.

Además, se suma el conflicto en el gabinete presidencial que tuvo lugar a primera hora de hoy, cuando Trumo despidió a su secretario de Estado, Rex Tillerson, para sustituirle por el director de la CIA, Mike Pompeo.

Esta breve visita a California es la primera de Trump a un estado que, desde que llegó al Despacho Oval, se ha mostrado muy crítico con la Casa Blanca en temas como inmigración, cambio climático o sanidad.

Tal diferencia provocó que la semana pasada el Gobierno Federal presentara una demanda contra varias leyes californianas, las cuales tienen como objetivo proteger a los inmigrantes en el estado.

Las diferencias llegaron a tal punto, que este lunes, el gobernador de California, Jerry Brown, aseguró que su estado se dedica a construir puentes, no muros, y que esto ha llevado a la entidad a posicionarse entre las economías más grandes del mundo.

Notas relacionadas