20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

California se prepara para recibir a Trump “con los brazos abiertos”

El presidente Donald Trump tiene planeada una visita a California este martes y desde este día, miles de manifestantes de diversas ciudades iniciaron sus protestas.

El presidente Donald Trump tiene planeado realizar una visita a California este martes para  vigilar los prototipos del muro fronterizo con México, sin embargo, desde este lunes miles de manifestantes iniciaron sus protestas contra el arribo mandatario.

Este será el primer viaje que Trump realice al estado santuario, el cuál se ha convertido en el principal objetivo de los agentes de la migra, quienes en las últimas semanas han atrapado a cientos de indocumentados durante sus redadas.

Debido a estos motivos, a través de redes sociales distintos grupos convocaron a una manifestación contra la visita de Trump.

Tal vez te interese:  Trump rechaza petición de México sobre quién pagará el muro fronterizo

“Donald Trump vendrá a San Diego para continuar difundiendo su odiosa retórica y sus tendencias xenófobas. Él ha atacado constantemente a jóvenes indocumentados usándolos como moneda de cambio para comprar su peligroso muro que recordará no solo a San Diego sino a otras ciudades a las que los inmigrantes están siendo atacados”, expresaron los manifestantes en la convocatoria del evento.

Si deseas participar la cita es este martes 13 de marzo a las 17:30 en el 1600 Pacific Highway, San Diego 92101. Puedes consultar más detalles en este enlace.

California contradice retórica de Trump

Ante la inminente visita que Trump realizará este martes para ver los prototipos del muro fronterizo, el gobernador de California Jerry Brown presumió los avances logrados en la entidad, la cual va en dirección opuesta a los discursos del presidente.

“En California nos estamos enfocando en puentes, no en muros. Y eso es más que solo una forma de hablar”, asegura el gobernador, Jerry Brown, en una carta enviada a Trump este lunes.

Del mismo modo, Browm remarcó que estas políticas han convertido a la entidad en una de las mayores economías del mundo.

Notas relacionadas