19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump rechaza petición de México sobre quién pagará el muro fronterizo

El presidente Donald Trump sigue sin cambiar su postura sobre el pago del muro fronterizo, pues asegura que México cubrirá los costos

El presidente Donald Trump sigue sin cambiar su postura sobre el pago del muro fronterizo, pues asegura que México cubrirá los costos, este discurso ha generado diversas fricciones entre ambos gobiernos, la más reciente tuvo lugar este fin de semana.

De cara a su visita a California para revisar los prototipos de la barrera, el mandatario estadounidense aseguró que el mes pasado mantuvo una llamada con el presidente Enrique Peña Nieto.

En dicha llamada, Peña Nieto, a quién calificó como un tipo realmente agradable le habría dicho, “señor Presidente, me gustaría que haga una comunicación de que México no pagará por el muro”.

Ante esto Trump sostuvo que le dijo lo siguiente: “¿Estás loco? No voy a hacer esa declaración”.

Cuando Peña Nieto dijo que sí, Trump añadió que se despidió: “Adiós, adiós. No hay forma de que yo haga ese trato”.

Posteriormente, en respuesta a lo ocurrido a través de redes sociales el canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, aseguró que México no pagará el muro.

“En la llamada del 20 de febrero el Presidente @EPN (Peña Nieto) reiteró con firmeza lo que siempre hemos dicho todos los mexicanos: nunca pagaremos, de ninguna manera, por un muro en la frontera”, escribió.

“Bajo esa premisa seguiremos trabajando de manera constructiva en la relación bilateral con EU (Estados Unidos)”, agregó.

Tal vez te interese:  Trump se queda; Senado lo declara inocente durante juicio político

Notas relacionadas