16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

“Adiós papá, te amo”: Time dedica portada al drama de la separación familiar

La revista Time dedicará la portada de su edición del próximo 19 de marzo al drama de la separación familiar que se vive en Estados Unidos. | Foto: Twitter

La influyente revista Time dedica la portada de su edición del próximo 19 de marzo al drama de la separación familiar con las políticas antiinmigrantes dispuestas por el Presidente Donald Trump, y en especial entre la comunidad hispana de Estados Unidos.

El reportaje titulado “Adiós papá, te amo”, realizado por la periodista Haley Sweetland Edwards, se plasma la situación de los migrantes en un país donde “nadie está seguro”.

Haley, quien creció entre los campos de fresas que se cultivan al sur de California, conoce bien esta problemática.

Una consecuencia importante de esta nueva política, plantea en su amplio análisis, ha sido “una explosión de miedo entre las comunidades de inmigrantes”, que reaccionan no tanto a la cantidad de detenciones sino a la aparente aleatoriedad de las redadas.

Tal vez te interese:  ¿Cómo dejar a mis hijos con un familiar o amigo si me deportan?

“Cuando todos son un objetivo, nadie está a salvo”, le dice Luis Zayas a la periodista de Time, quien decano de la Escuela de Trabajo Social Steve Hicks de la Universidad de Texas en Austin.

Zayas cita ejemplos de agentes de ICE que arrestaron a personas que acababan de presentar el papeleo para obtener una tarjeta verde, dejaron la iglesia o dejaron a sus hijos en la escuela.

“Los arrestos se sienten arbitrarios, y eso es diferente”, dice. “El miedo es peor ahora, algo que nunca antes he visto”, afirma el trabajador social.

Notas relacionadas