Debido al mal trato que las autoridades migratorias están dando a los migrantes que solicitan asilo en Estados Unidos, La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) decidió presentar una demanda este viernes contra la administración federal.
Esto fue luego de que la asociación tomara el caso de una mujer originaria del Congo, la cual fue separada de su hija de 7 años, mientras lloraba y gritaba, posteriormente fueron enviadas a San Diego y Chicago, a 2 mil millas de distancia.
A través de esta demanda, ACLU pretende que un juez que declare ilegal la separación de las familias, dice que “cientos de familias” han sido separadas por las autoridades de inmigración.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no ha hecho un anuncio formal que diga que hay que separar a los solicitantes de asilo de sus hijos. Pero funcionarios del gobierno han dicho que están separando a padres e hijos para impedir que otros intenten ingresar a EU.
A través de un comunicado, Tyler Houlton, vocero interino de DHS, se refirió al caso de la mujer congoleña y sostuvo que los funcionarios del gobierno deben verificar que los niños que ingresan al país no sean víctimas de traficantes y que el adulto que los acompaña sea realmente su padre.
En documentos judiciales presentados el miércoles, el gobierno dijo que está esperando los resultados de las pruebas de ADN para confirmar que la mujer es la madre de la niña.
Piden apoyo
A través de una campaña difundida por distintos medios, organizaciones como United We Dream iniciaron a solicitar fondos para financiar la demanda que los abogados de ACLU iniciaron contra el gobierno federal
Si deseas apoyar a esta causa a favor de todos los migrantes por favor da click en este enlace.
Con información de agencias