24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Tras matar DACA, Trump acusa a demócratas de abandonar a los dreamers

Los demócratas se han dedicado a maltratar y haber abandonado a estos jóvenes, mientras los demócratas continúan trabajando, por lo menos eso fue lo que el mandatario Donald Trump aseguró.

Alrededor de 120 dreamers pierden la protección que les brinda DACA a diario y a pesar de la urgencia por aprobar una reforma  que les dé certeza los demócratas se han dedicado a maltratar y a haber abandonado totalmente a estos jóvenes, mientras los demócratas continúan trabajando, por lo menos eso fue lo que el mandatario Donald Trump publicó en Twitter.

Debido a esto, el demócrata Dick Durbin estalló contra Trump y le reclamó por matar la Acción Diferida para los Llegados  en la Infancia (DACA), así como rechazar seis enmiendas bipartidistas para proteger a los dreamers.

Además, puntualizó que el magnate solo busca usar a los dreamers como a cambio de que su agenda antiinmigrantes sea aprobada en su totalidad.

Las propuestas de Trump incluyen reducir la inmigración legal hasta en un 40% al acabar con la posibilidad de que los estadounidenses puedan patrocinar a sus padres, hermanos e hijos para que alcancen la ciudadanía.

Tal vez te interese:  Senado rechaza plan migratorio respaldado por Trump y propuesta bipartidista

Trump también buscaría implementar las deportaciones exprés de mujeres y niños centroamericanos, los cuales huyen de las pandillas y violencia sexual.

Sin embargo esta propuesta fue rechazada en el Senado por una mayoría bipartidista. “Los Demócratas y un puñado de valientes Republicanos intentaron liberar a los dreamers al pagar el rescate de 25 mil millones para el infame muro  fronterizo de Trump. Pero rechazó esa oferta, detalló”.

Problemas de armas

El legislador demócrata cuestionó los verdaderos intereses de Trump y habló sobre el problema de la violencia armada en EU, pues en lo que va del año van 18 ataques armados en escuelas.

Otro punto que enfatizó Durbin fue la recientemente aprobada reforma financiera, gracias a la cual lo más ricos pagarán menos impuestos.

 

Notas relacionadas