Un estado de EU planea hacer público el estatus migratorio de sus residentes Un estado de EU planea hacer público el estatus migratorio de sus residentes
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Un estado de EU planea hacer público el estatus migratorio de sus residentes
Conexión Migrante | 13 febrero, 2018
Una propuesta realizada en la Cámara de Representantes de Iowa este lunes plantea hacer público el estatus migratorio de cualquier ciudadano que sea fichado por la policía.

Una propuesta realizada en la Cámara de Representantes de Iowa este lunes plantea hacer público el estatus migratorio de cualquier ciudadano que sea fichado por la policía.

Una propuesta realizada en la Cámara de Representantes de Iowa este lunes plantea hacer público el estatus migratorio de cualquier ciudadano que sea fichado por la policía o por el FBI. “Creo que los ciudadanos tienen derecho a saber quién está cometiendo crímenes” dijo el congresista republicano Steven Holt. “En mi opinión”, añadió, “por qué […]

Una propuesta realizada en la Cámara de Representantes de Iowa este lunes plantea hacer público el estatus migratorio de cualquier ciudadano que sea fichado por la policía o por el FBI.

“Creo que los ciudadanos tienen derecho a saber quién está cometiendo crímenes” dijo el congresista republicano Steven Holt. “En mi opinión”, añadió, “por qué habría de mantener el derecho a la secrecía del estatus migratorio cuando se ha cometido un crimen, raya en lo ridículo”.

De acuerdo al diario Des Moines Register, Holt impulsó el Archivo de la Cámara 2114 luego de que un ciudadano se quejara de que había intentado sin éxito consultar el estatus migratorio de una persona acusada de un crimen.

De acuerdo con el legislador, el objetivo no es hacer un listado público con los nombres de los inmigrantes, sino, que cualquier persona que lo desee pueda consultar la información.

Y es que hoy en día, tanto el historial criminal como los datos sobre los arrestos son públicos, pero el resto de la información es confidencial.

Tal vez te interese:  ¿Me caso y me quedo? El dilema de Berta

Sin embargo, la respuesta de los activistas ante tal iniciativa no se hizo esperar y calificaron como preocupante que una persona indague sobre el estatus migratorio de otra persona.

Además, cuestionaron que esta propuesta solo pondría en una situación de riesgo a las víctimas de delitos como violencia doméstica (las cuales evitan ir a la policía por temor) y las pondría en riesgo de ser deportadas.

Comentarios

comentarios

Publicidad