29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Diario de Nuevo México se disculpa por retratar a los dreamers como criminales

El editor de uno de los principales diarios de Nuevo México, The Albuquerque Journal, hizo pública una disculpa este jueves sobre una caricatura que publicaron, la cual fue considerada por una gran cantidad de personas como ofensiva con los latinos.

La caricatura realizada por Sean Delonas provocó indignación de destacados demócratas y republicanos en el estado.

En esta se puede apreciar a una pareja de de gente blanca ser atracada en un callejón por tres hombres, uno sostiene un arma, otro porta la leyenfa MS-13 en su ropa y un tercero lleva un pasamontañas con un chaleco lleno de explosivos.

Lo indignante de esta caricatura fue que una de las víctimas dice “Ahora, cariño … creo que prefieren llamarse Dreamers” y añade “O nuestros futuros demócratas”.

Esta imagen fue publicada el miércoles y rápidamente se llevó varias críticas por racismo en todo el estado, en el cual alrededor del 48.5% de las personas son de origen latino, el más alto porcentaje de cualquier estado en el país.

Tal vez te interese:  VIDEO | Teniente estadounidense da sorprendente discurso sobre el racismo

Al respecto, Karen Moses, la editora de The Albuquerque Journal, se disculpó y añadió que la caricatura se involucraba en la retórica del presidente Trump, pues retrataba a una temblorosa pareja republicana que pinta a los Dreamers con una brocha amplia y totalmente falsa.

Sin embargo, Sean Delonas, el dibujante, dijo estar en desacuerdo con la postura y aseguró que la MS-13 envía menores a Estados Unidos para cometer crímenes y que los cárteles usan a estos niños para el tráfico de drogas.

Esta no es la primera vez que Delonas es acusado por racismo,  en 2009 realizó el dibujo de un chimpancé, el cual fue interpretado por algunos como un ataque contra el presidente Barack Obama.

Notas relacionadas