El pasado jueves parecieron unas pintas con mensajes racistas en los dormitorios de cinco estudiantes afroamericanos de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAFA).
El hecho desató el enojo del Teniente General, Jay Silveria, quien pidió a sus alumnos abandonar el lugar si eran incapaces de respetar a los demás.
“Si no pueden tratar a alguien con dignidad y respeto, entonces tienen que largarse de aquí”, dijo.
El hecho de dio a conocer tras un vídeo que la Academia de Aviación del Ejército de los Estados Unidos, para el estado de Colorado, publicó por órdenes del teniente.
El discurso
Silveria, quien se veía bastante molesto, convocó a todos los estudiantes y personal de la Academia, para después señalarles que no hay lugar para el racismo en la fuerza aérea.
“Si no eres capaz de tratar con alguien con dignidad y respeto, entonces tienes que ir. Si no eres capaz de tratar con una persona de otro tipo, ser hombre o mujer, con dignidad y respeto, entonces tienes que ir. Si matas a alguien de alguna manera, entonces tienes que ir. Y si no eres capaz de tratar con una persona de otra etnia, o con un color de piel diferente, con dignidad y respeto, entonces tienes que ir”, dijo.
“If you can’t treat someone with dignity and respect–then you need to get out.”-Lt. Gen. Jay B. Silveria, Superintendent @AF_Academy pic.twitter.com/njCktv5Fmp
— U.S. Air Force (@usairforce) 28 de septiembre de 2017
El discurso de cinco minutos fue escuchado por 4 mil cadetes y mil 500 miembros del personal.
De acuerdo con medios locales, en 2014, un informe del Pentágono señaló que las agresiones sexuales y el acoso eran una dolorosa constante en las academias militares.
Anualmente, alrededor de 240 “candidatos a cadetes” asisten a esta escuela.