El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales es una alternativa de movilidad laboral segura, legal y ordenada, que tiene como objetivo promover el envío de jornaleros agrícolas mexicanos.
El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales es una alternativa de movilidad laboral segura, legal y ordenada, que tiene como objetivo promover el envío de jornaleros agrícolas mexicanos.

Dada las actuales condiciones migratorias que se viven actualmente en Estados Unidos, Canadá es una excelente opción para trabajar como jornalero agrícola.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) es una alternativa de movilidad laboral segura, legal y ordenada, que tiene como objetivo promover el envío de jornaleros agrícolas mexicanos a las diferentes provincias de Canadá.

No te preocupes, ya que el PTAT garantiza el respeto a tus derechos laborales.

Este año, la STPS, contempla enviar a Canadá, a 26 mil jornaleros de todo México, los cuales tendrán la oportunidad de beneficiarse con una jubilación bajo el régimen laboral de Canadá, cuando cumplan como mínimo 8 años trabajando y 60 años de edad, con el 80 por ciento de su salario base, y en caso de 65 años cumplidos, con el 100 por ciento de su sueldo.

Tal vez te interese:  ¿Quieres trabajar en Canadá en 2018? te decimos qué hacer

Las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas en Canadá, deberán tener experiencia en alguna de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Las personas interesadas en ingresar al PTAT deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser campesino, jornalero o que su ocupación actual se relacione con la agricultura.
  • Tener entre 22 y 45 años de edad.
  • Contar con una escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de tercero de secundaria.
  • Ser hombre o mujer casado o que viva en unión libre, y preferentemente con hijos. Asimismo, podrán ser candidatos los solteros que demuestren tener dependientes económicos.
  • Vivir en zona rural.

Si estás interesado, deberás solicitar información sobre el período de reclutamiento y selección en la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su domicilio.

Ojo

Antes de inscribirte debes considerar que el programa está sujeto a la demanda de mano de obra agrícola mexicana por parte de los empleadores canadienses. La posibilidad de ingresar, dependerá de los espacios de trabajo ofertados por dichos empleadores en cada temporada.

Si quieres más información puedes consultar el siguiente enlace o también puedes comunicarte directamente al Servicio Nacional del Empleo al siguiente número 01 800 841 2020.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -