16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Cierra gobierno federal de EU; congresistas rechazan acuerdo presupuestario

Trump culpó a los demócratas por el cierre del gobierno y criticó que estos den más importancia a los indocumentados que al Ejército.

A última hora del viernes los congresistas rechazaron un acuerdo para evitar un cierre del gobierno federal, al votar en contra de una iniciativa para financiar al gobierno hasta febrero en lo que demócratas y republicanos llegan a un acuerdo sobre el presupuesto para este año.

Conexión Migrante

Al respecto el presidente Trump culpó a los demócratas y criticó que estos den más importancia a los migrantes indocumentados que al Ejército. Además, dijo que este era un regalo del partido rival por su primer año en la presidencia.


Sin quitar el dedo del renglón el magnate insistió que es necesario elegir a más republicanos en las elecciones que tendrán lugar este año.

De los 60 votos necesarios en el senado, solo se lograron 51. Tan solo cuatro congresistas republicanos votaron en contra de su propio partido,  Jeff Flake (Arizona), Lindsey Graham(Carolina del Sur), Mike Lee (Utah) y Rand Paul (Kentucky).

Tal vez te interese:  Acude a la Semana de Asesorías Legales Externas en Consulados mexicanos en EU y Canadá

¿Qué es el cierre de gobierno?

De acuerdo con S&P Global, el cierre de Gobierno es una interrupción en el gasto público, lo cuál significa que no hay cheques de pago del gobierno; pérdida de negocios e ingresos a contratistas privados; pérdida de ventas en tiendas minoristas, particularmente aquellas que rodean parques nacionales cerrados; y menos ingresos fiscales. Eso significa menos actividad económica y menos empleos”.

Consecuencias

El cierre de gobierno tiene varias repercusiones, pues implica que el gobierno federal se quede sin fondos para operar a partir de la media noche de hoy.

Por lo que diversos servicios serán suspendidos, esto implica que agencias como el Servicio de Impuestos Internos (IRS), la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), además del cierre de parques nacionales.

Del mismo modo, el Departamento de Estado, la Administración del Seguro Social (SSA), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), anunciaron que no operarán el lunes, afectando a miles de solicitantes.

Otros de los afectados son los militares, pueden trabajar pero sin goce de sueldo, mientras que casi un millón de empleados federales serán enviados a casa sin goce de sueldo.

Conexión Migrante

El motivo para que los demócratas se opusieran a la iniciativa que hubiera financiado al gobierno hasta mediados de febrero fue debido a la falta de un acuerdo para dar una solución permanente a los cientos de miles de jóvenes que llegaron al país siendo menores, los dreamers.

Notas relacionadas