Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
TESTIMONIO | María Elena se reencontró con su hijo después de 25 años gracias a ‘Palomas Mensajeras’
Conexión Migrante | 4 de enero
TESTIMONIO | María Elena se reencontró con su hijo después de 25 años gracias a 'Palomas Mensajeras'
TESTIMONIO | María Elena se reencontró con su hijo después de 25 años gracias a ‘Palomas Mensajeras’

“Reencontrarme con mi hijo después de no verlo durante 25 años, para mí fue como volverlo a dar a luz”, expresa María Elena Bravo Mares, beneficiaria del programa Palomas Mensajeras originaria de La Piedad, que a sus 70 años de edad ya había perdido la esperanza de volver a abrazar a su vástago, que radica […]

“Reencontrarme con mi hijo después de no verlo durante 25 años, para mí fue como volverlo a dar a luz”, expresa María Elena Bravo Mares, beneficiaria del programa Palomas Mensajeras originaria de La Piedad, que a sus 70 años de edad ya había perdido la esperanza de volver a abrazar a su vástago, que radica en Estados Unidos.

“Yo decía que no dejara a sus hijos, porque tiene dos hijitos enfermos y él los cuida, al mayor y al menor. Yo le decía que no se viniera (a México), porque si ya no podía regresar, ¿como los mantenía? Tiene cuatro hijos, dos bien y dos malos, dos tienen autismo, uno tiene 20 años de edad y el otro 18. Si no hubiera sido por este programa, no lo habríamos logrado”, destacó.

Tal vez te interese:  No te pierdas el Foro Social Mundial de las Migraciones este 2, 3 y 4 de noviembre

María Elena es una de las mil 276 personas integrantes de 51 grupos de 35 municipios michoacanos que ya concluyeron su proceso de viaje a Estados Unidos. Del 8 de febrero a la fecha, a través de Palomas Mensajeras, fueron autorizadas mil 673 visas y se conformaron 88 grupos de 56 municipios.

Zinapécuaro, Villamar, Lagunillas, Los Reyes, Puruándiro, Paracho, Maravatío, Gabriel Zamora, Hidalgo, Penjamillo, Tacámbaro, Uruapan, Múgica, Tangamandapio, Tarímbaro, Cuitzeo, Tingüindín, Pátzcuaro, Chavinda, Turicato, Ecuandureo, Jacona, La Piedad, Tzintzuntzan, Álvaro Obregón, Apatzingán, Uruapan, Ixtlán de los Hervores, Cojumatlán de Regules, Nuevo Parangaricutiro, La Huacana, Purépero, Indaparapeo, Madero , Churumuco y Tuxpan, son los municipios de donde son originarias las Palomas Mensajeras que hasta la fecha han viajado a California, Illinois, Georgia, Washington y Texas.

Tal vez te interese:  Rescatan a migrantes indocumentados 'esclavizados' en California

Comentarios

comentarios