26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Descarrilamiento de tren en Seattle deja varios muertos y heridos

Varias personas murieron y otras más resultaron heridas cuando un tren de pasajeros de la empresa Amtrak descarrilara sobre la ruta interestatal 5, en las cercanías de Seattle, en el Estado de Washington.

A través de un comunicado, la ferroviaria detalló que dentro del tren 501, que se dirigía de Seattle a Portland, se encontraban 83 personas (78 pasajeros y 5 miembros de la tripulación) y que las personas heridas fueron trasladadas a instalaciones médicas para su atención.

Según reportes de medios, el tren iba a cerca de unas 80 millas por hora cuando se descarriló.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Washington Jay Inslee aseguró que se trata de una situación “seria”, además añadió que la atención de los heridos es la máxima prioridad de los cuerpos de rescate.

 

En las imágenes puede verse a distintos cuerpos de rescate intentando sacar a los heridos que aún se encuentran en el interior de los vagones. La policía informó que se trata de una respuesta de varias agencias, entre ellas los bomberos.

A pesar de que diversos medios y el sheriff local han reportado múltiples víctimas, hasta el momento no se ha dado una cifra oficial de los muertos por el accidente.

Hasta el momento bomberos, paramédicos y policías continúan trabajando en el lugar de los hechos y recomiendan a los automovilistas no acercarse a la zona del percance.

Tal vez te interese:  Fuerzas Armadas de EE.UU. despliegan barcos hospitales en respuesta al coronavirus

Si necesitas consultar el estatus de un familiar o amigo, la ferroviaria Amtrak puso a disposición del publico en general el número de teléfono (800) 523-9101 para dar información.

Notas relacionadas