24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Trump enfrenta derrota; Doug Jones vence en elecciones de Alabama

De nada  le sirvió recibir todo el apoyo del presidente Donald Trump a Roy Moore, ya que este martes Partido Republicano perdió frente al demócrata Doug Jones la elección especial al Senado federal por Alabama, por lo que tendrán que decir adiós a uno de sus lugares en el capitolio.

Y es que esta victoria no es logro menor, se trata del primer triunfo en 25 años para un senador demócrata en Alabama, uno de los estados con mayor inclinación republicana en todo Estados Unidos.

Por su parte, Jones declaró que “esta fue una carrera sobre dignidad y respeto. Esta campaña fue sobre el estado de derecho, sobre educación y decencia” haciendo referencia a las acusaciones contra Moore sobre acoso sexual.

La derrota de los republicanos deja de manifiesto que no existe la lealtad a un partido en la era Trump.

Tal vez te interese:  Trump acusa a Senadora demócrata de pedirle dinero a cambio “de cualquier cosa”

El triunfo de Jones, ex fiscal de 63 años conocido por procesar a dos miembros del Ku Klux Klan que asesinaron a cuatro niñas negras durante la explosión en una iglesia de Birmingham en 1963, reduce la poca mayoría republicana en el Senado federal a 51-49.

Esta minúscula diferencia amenaza las propuestas republicanas en materia fiscal, presupuestaria y de salud, y da un enorme impulso al Partido Demócrata en su lucha por recuperar el control de ambas cámaras en 2018.

Jones toma el escaño que pertenecía al actual secretario de Justicia, Jeff Sessions, y su mandato termina en enero de 2021.

“Una victoria es una victoria. La gente de Alabama es genial y los republicanos tendrán otra oportunidad en este escaño pronto. ¡Nunca termina!”, declaró Donald Trump sobre la victoria de Jones a través de su cuenta de Twitter.

Con información de agencias.

Notas relacionadas