28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Trump acusa a Senadora demócrata de pedirle dinero a cambio “de cualquier cosa”

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a través de su cuenta de Twitter que la senadora demócrata Kirsten Gillibrand le rogó por dinero para su campaña electoral y a cambio le ofreció “hacer cualquier cosa”.

“La senadora pelagatos Kirsten Gillibrand, títere total del Chuck Schumer y quien hace poco venía a mi oficina rogando contribuciones de campaña (y ofreciendo hacer cualquier cosa a cambio) ahora está peleando contra Trump. Sumamente desleal a Bill & Corrupta. ¡FUERON USADOS!”, escribió Trump este martes.

En respuesta, la senadora demócrata dijo que Trump no podrá silenciarla a ella, ni a las millones de mujeres que han realizado denuncias contra la actual administración de la Unión Americana.

“Usted no podrá silenciarme a mí ni a las millones de mujeres que han encontrado el coraje de salir en público para destapar la ineptitud y la vergüenza con que usted ha manchado la presidencia de este país”, afirmó Kirsten Gillibrand.

Kirsten Gillibrand pidió este lunes la renuncia de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, después de que 19 mujeres lo acusaran de comportamiento sexual inapropiado.

Tal vez te interese:  Peticiones de asilo rompen récord… en atrasos; hay 746 mil casos pendientes

Denuncias que va desde entrar a habitaciones donde ellas se cambiaban de ropa, hasta tocar sus genitales sin su consentimiento, algo de lo que él mismo alardeó en un audio difundido el año pasado.

“Estas acusaciones son creíbles, son numerosas. He escuchado el testimonio de estas mujeres y muchas son desgarradores”, expresó Gillibrand en la entrevista en CNN, y añadió: “el presidente Trump debería renunciar a su puesto”.

La senadora aceptó que es poco probable que Trump se haga responsable de sus propios actos, “por lo que el Congreso debería tener audiencias, debería hacer su propia investigación. Debería iniciar las investigaciones apropiadas sobre su comportamiento y llamarlo a rendir cuentas”.

Con Gillibrand, suman cuatro senadores que han pedido la renuncia de Trump desde que la semana pasada renunciara Franken: Bernie Sanders, Jeff Merkley y Cory Booker.

Notas relacionadas