24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

ICE detiene a 101 indocumentados durante operativo en Nueva Jersey

ICE continúa con sus esfuerzos para detener y expulsar a los migrantes indocumentados, esta vez fueron 101 los extranjeros aprehendidos en Nueva Jersey.

ICE continúa con sus esfuerzos para detener y expulsar a los extranjeros en Estados Unidos, esta vez fueron 101 indocumentados aprehendidos durante un operativo de cinco días realizado en Nueva Jersey.

A través de un comunicado el Servicio de Inmigración y Aduanas dio a conocer que durante el operativo pudieron detener a un mexicano, el cual cuenta con una condena previa por agresión sexual contra una menor.

Del mismo modo, ICE reveló que sus acciones estaban enfocadas en la captura de delincuentes extranjeros, en general personas que reingresaron al país o infractores. Además, añadió que el operativo fue apoyado por el departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE (HSI), así como la oficina de campo de Nueva Jersey de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Tal vez te interese:  ICE realiza 'megaoperativo' y detiene a más de 50 inmigrantes en ciudad santuario

De acuerdo con los datos de ICE, 88 % de los arrestados tiene historial de condenas previas, mientras que el 80 % de ellos cuenta con condenas previas por delitos graves.

Estas cifras se dan días después de que la agencia anunciara un aumento del 40% en los arrestos administrativos en todo el país durante 2016. El 92% de esas personas tenía una condena penal o un cargo penal pendiente, eran fugitivos de ICE o reingresaron al país de forma ilegal.

Entre los detenidos había individuos de los siguientes países: México (15), Brasil (3), Colombia (4), Congo (1), Costa Rica (3), Cuba (4), República Dominicana (18), Ecuador (2), Egipto (2), El Salvador (7), Etiopía (1), Georgia (1), Guatemala (6), Guyana (3), Haití (3), Honduras (8), Jamaica (1), Corea (2), Liberia (1), Nicaragua (1), Nigeria (1), Pakistán (1), Filipinas (2), Perú (2), Portugal (1), España (2), Turquía (2), Reino Unido (1), Ucrania (1), Venezuela (1) y Vietnam (1).

Notas relacionadas