18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

13 peregrinos mueren tras visitar la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre

Al menos 13 peregrinos perdieron la vida y otros tantos resultaron lesionados en tres distintos accidentes carreteros mientras iban o regresaban de la Basílica de Guadalupe durante la celebraciones a la Virgen del Tepeyac este 12 de diciembre.

Según publica Proceso, el primer accidente ocurrió la noche del lunes, cuando una camioneta que transportaba peregrinos que participaban en la caminata “Antorcha Guadalupana”, perdió el control y volcó en la carretera Chinantla-Buena Vista, a la altura del kilómetro 3, con resultado de un muerto y 14 personas heridas.

Las víctimas de este hecho son peregrinos originarios de Axutla, municipio de la mixteca poblana que fue azotada por el sismo del 19 de septiembre, y que regresaban de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Un adolescente de 13 años murió en este percance carretero.

Segundo accidente

El segundo incidente ocurrió en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 76+680 con dirección a Puebla, aproximadamente a las 04:30 horas de este martes.

Como lo reportó Conexión Migrante, el siniestro se registró muy cerca de la localidad de Santa Rita Tlahuapan, cuando los feligreses regresaban a su lugar de origen luego de visitar la Basílica de Guadalupe.

En este hecho 11 personas murieron y 13 más resultaron heridas. Los peregrinos se dirigían a Santa María Nepopualco, municipio de Huejotzingo, de donde eran originarios

De acuerdo a los primeros reportes policiales dos camiones chocaron, lo que provocó que uno de ellos arrollara a varios peregrinos que viajaban en bicicleta.

Los lesionados, tras ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, fueron traslados a diversos hospitales para su atención médica.

Tercer incidente

Tal vez te interese:  ¿Vives en el área triestatal? participa con “mensajes de amor y esperanza”

Otro peregrino perdió la vida pero en la carretera federal México-Puebla, tras caer de su bicicleta y ser atropellado por un vehículo que huyó del lugar, era originario del municipio de Huejotzingo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 12 de diciembre, en el kilómetro 56 + 900, en el tramo Santa Bárbara-San Martín Texmelucan, cerca del puente denominado El Emperador.

El sujeto fue identificado como Saturnino Cadena de entre 55 y 60 años de edad. De acuerdo a los primeros reportes; el occiso habría perdido el control de su bicicleta y cayó sobre la carretera, en donde fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2017/regiones/angelopolis/item/28690-peregrino-cae-de-su-bicicleta-y-lo-atropellan-en-la-carretera-federal#ixzz5169U1Heq
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

Notas relacionadas