23 de abril de 2025

| Dolar:$19.62

ICE no se tienta el corazón y deporta a abuela mexicana

Tras una batalla legal de varios años y a pesar de las protestas Osvelia fue deportada por el Servicio de Inmigración y Aduanas.

Estamos a menos de 3 semanas para que inicie la navidad, lamentablemente esta familia de origen mexicano pasará las fiestas sin uno de sus miembros, pues  a pesar de las protestas Osvelia fue deportada por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Yael Pineda, nieta de la mujer, dijo a medios locales que funcionarios de ICE arrestaron a su abuela alrededor de las 8:30 am al salir del baño en la oficina de ICE en San Bernardino.

En ese momento su abogado aún no había llegado, pero la mujer aceptó ser trasladada a México para no estar en los centros de detención de ICE durante el tiempo que llevara su proceso de deportación.

Osvelia Maldonado-Gomez vivía en estados Unidos desde hace 28 años y en 2010 recibió el estatus de Residente Permanente Legal, sin embargo esto no impidió que las autoridades la detuvieran por un delito cometido años atrás y comenzaran su pesadilla, por una falta menor que no fue especificada.

A pesar de las múltiples muestras de apoyo de grupos como Undocumedia, ICE cumplió con una antigua orden de aprensión

“Pude despedirme de ella, le di un abrazo, pero desafortunadamente soy indocumentada y tal vez fue la última vez que la vea. La voy a extrañar mucho, nos hará falta a toda la familia”, expresó Pineda con la voz entrecortada. “Su caso ya fue cerrado”, dijo la nieta de Osvelia a Univisión.

Y es que Osvelia Maldonado-Gomez era el pilar que sostenía a su familia, ya que apoyaba a su hija, madre soltera con 3 hijos, de forma financiera y en el cuidado de los menores, sin embargo ahora su futuro es incierto.

Tal vez te interese:  Ayuda a Osvelia a pasar la navidad con su familia

Si quieres ayudar a esta familia para que se reúna pues donar en el siguiente enlace.

la familia de Maldonado-Gómez pide la ayuda económica de la comunidad para pagar los gastos de su representante legal, un aproximado de 15 mil dólares. Además de ayudarla mientras se establece en México.

Notas
Relacionadas

Más Noticias