28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Ayuda a Osvelia a pasar la navidad con su familia

Mi gente, en esta ocasión pedimos tu ayuda para evitar que el servicio de Inmigración y aduanas (ICE)  continúe separando familias unos días antes de navidad. Esta vez la migra va por Osvelia Maldonado-Gomez, quien vive en Estados Unidos desde hace 28 años.

Osvelia llegó a Estados Unidos como madre soltera a los 32 años de edad con la esperanza de construir una vida mejor para su familia. Es casada, tiene una hija y tres nietos (todos ellos tienen la nacionalidad estadounidense).

Desde su llegada a Estados Unidos, esta mujer no ha dejado de trabajar para mantener a su familia. Por ejemplo, ella ayuda a su hija, madre soltera con 3 hijos,  con apoyo financiero y emocional, además ayuda en la crianza de los menores.

En 2010 ella recibió el estatus de Residente Permanente Legal y gracias a ello le fue posible visitar a su madre enferma en México después de no verla por 22 años.

Sin embargo, esto solo desencadenarían los problemas que la aquejan hoy en día, ya que al regresar a Estados Unidos en junio de 2011 ICE la detuvo por un delito anterior.

Como una mujer mayor, los 16 meses que pasó detenida fueron traumatizantes para ella. Osvelia sufrió muchas dificultades durante su encierro, incluida pérdida financiera extrema y un trauma emociona, del que aún se está recuperando.

Tal vez te interese:  California busca dar servicio médico a inmigrantes indocumentados

Debido a estos niveles de ansiedad, miedo y depresión, depende de la medicación psiquiátrica y de pastillas para dormir para mantenerse a flote.

En octubre de 2012, la petición de Osvelia para permanecer en EU fue denegada, y fue liberada bajo fianza.

Desde entonces Osvelia ha sido una respetable residente de los Estados Unidos mientras esperaba su caso de deportación. Por desgracias pocos días antes de Acción de Gracias, Osvelia recibió una carta de ICE en la que le pedía que se presentara el martes 5 de diciembre para su deportación en la Oficina del ICE de San Bernardino.

Es por eso que activistas iniciaron a pedir firmas para evitar que la mujer sea deportada y su familia pase las fiestas navideñas sin uno de sus pilares. Si quieres apoyar puedes hacerlo aquí.

 

Notas relacionadas