28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Procesos judiciales para mexicanos en USA serán ahora más rápidos

SRE arranca sistema para agilizar proceso judiciales internacionales

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consejo de la Judicatura Federal iniciaron un programa de colaboración para compartir las plataformas electrónicas para agilizar procesos judiciales internaciones.

El nuevo sistema permitirá acortar procedimientos judiciales y reducir hasta 25 por ciento de los costos del proceso, dijo el canciller Luis Videgaray al inaugurar el cuarto Taller Internacional de Procesal Internacional.

Tal vez te interese:  Paisano, se acabaron las filas para pedir tu acta de nacimiento… si eres de estos 21 estados

Luis Videgaray dijo que de 2012 a 2017, se han realizado más de 300 mil acciones de colaboración entre la Cancillería y los diferentes tribunales federales y locales en el mundo, en materia civil, administrativa, familiar agraria, laboral, mercantil y penal.

“Hablar de impartir justicia de por sí enfrenta retos y complejidades, y cuando esto implica a dos países, dos sistemas jurídicos diferentes, autoridades que no necesariamente están familiarizadas una con la otra, tiene una enorme complejidad; de ahí la oportunidad que representa la tecnología”, aseguró el secretario.

Notas relacionadas