19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quieres formar parte de un club migrante en California? Apúntale

A través de los clubes la comunidad se puede organizar contra de la discriminación social y laboral, así como participar en diversos programas.
La organización por parte del estado de Hidalgo lleva el nombre de “Club el Apapacho”.

Paisano, formar parte de un club migrante tiene grandes beneficios, ya que a través de estos la comunidad se puede organizar contra de la discriminación social y laboral, así como participar en programas de reunificación.

Con el fin de poder ayudar a otros connacionales que radican en California, Estados Unidos, Ana Bautista y su esposo Nicasio Perales decidieron iniciar, cada uno por su estado, dos clubes migrantes, uno por Hidalgo y otro Guanajuato, estados de los que son originarios.

En entrevista para Conexión Migrante, Ana, originaria de Hidalgo, relata que decidió iniciar un club migrante por su estado con el único objetivo de ayudar a sus paisanos para que puedan ver a sus padres, ya que su papá vive en EU y no tiene mamá.

Mientras que Nicasio, originario de Guanajuato, quiere reunirse con sus padres, a quienes no ve desde hace más de 20 años.

Es por eso que esta pareja invita a sus paisanos a unirse a sus clubes, hasta el momento ya consiguieron que algunos amigos y familiares se sumaran a su causa, sin embargo su deseo es que más gente se sume a la iniciativa.

Tal vez te interese:  Inicia el gobierno de Hidalgo programa de reunificación llamado "Abrazando destinos"

Participa

A pesar de que las inscripciones ya fueron cerradas aún puedes participar en los clubes. De acuerdo con Ana, la organización por parte del estado de Hidalgo lleva el nombre de “Club el Apapacho”.

Ten en cuenta que los clubes representan los intereses y demandas de sus miembros frente a la comunidad de origen y el gobierno mexicano, así como ante la sociedad civil y las autoridades de su lugar de residencia en Estados Unidos.

Si deseas formar parte de cualquiera de estos clubes comunícate a los siguientes números.

Ana Bautista, teléfono 7146311456, correo electrónico [email protected]. También puedes pedir información en la página de facebook del grupo.

Nicasio Perales, teléfono 7144730616,  comunicarse con él en los horarios de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. (Ana también puede atender las llamadas en caso de que no conteste.

Notas relacionadas