23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Familia rarámuri arrasa en Maratón de Canadá

Sin importar que fuera la primera vez que enfrentaron las extremas condiciones del ártico, los rarámuri Juana, Santiago y Mario Ramírez se ubicaron dentro de los primeros lugares en las tres ramas del Maratón del Oso Polar en Churchill, Manitoba, Canadá.

Si bien es cierto que la comunidad rarámuri está acostumbrada a las temperaturas bajo cero, en esta ocasión la familia Ramírez se enfrentó a temperaturas de menos 20 grados centígrados (con sensación térmica de menos 27).

Pero esto no fue el único peligro que enfrentaron, ya que además del frío extremo también hay osos polares en la Bahía de Hudson, zona en la que se realiza la prueba extrema.

Juana, el único integrante femenino de la familia que compitió, obtuvo el primer lugar en medio maratón, un recorrido de 21 kilómetros.

Tal vez te interese:  Familia rarámuri arrasa en Maratón de Canadá
”]

Por su parte, Mario quedó en segundo lugar en maratón completo, en un tramo de 42 kilómetros.

En tanto que Santiago se llevó el primer lugar en ultra maratón, recorrido de 50 kilómetros.

A pesar de que los competidores tenían referencia de los tarahumaras, tanto ellos como la gente local quedaron maravillados ante el desempeño de los chihuahuenses, de tal forma que el corredor alemán que compitió con Santiago en los 50 kilómetros dijo que en el momento que se enteró que iba a competir con un tarahumara supo que no iba a poder ganarle.

Con información del Heraldo de Chihuahua.

Notas relacionadas