28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Visa Tech, el programa para llevar al talento extranjero a México

Con el objetivo de captar a lo mejor del  talento extranjero, el Consulado de México en San Francisco anunció Visa Tech, una nueva opción para acoger al talento extranjero en el sector tecnológico de México.

De acuerdo con Gemi José González, cónsul general de México en San Francisco, estudiaron a fondo las herramientas que tenían y vieron que había una modalidad que encajaba perfectamente.

“Hemos puesto todo el engranaje del Consulado al servicio de este Tech Visa. En menos de 24 horas se puede conseguir el permiso para poder comenzar a trabajar en remoto desde México. Sin cita previa, sin fila”, añadió el cónsul.

Tal vez te interese:  ¿Quieres tramitar tu visa? Expertos te dicen cinco consejos para conseguirla

Requisitos

No cualquiera puede tramitar esta visa, se necesitan ciertos requisitos como ser dueño de una empresa o trabajar en una en Estados Unidos con un salario de al menos mil 500 dólares al mes.

El coste del trámite es de 36 dólares, basta con llevar el pasaporte y un documento que demuestre la situación laboral. Una vez en México, se consigue en menos de 30 días el permiso de residencia, el equivalente a la Green Card en Estados Unidos.

El acceso para conseguir esta visa dentro del propio Consulado está junto a la oficina de Jalisco, el Estado que se posiciona como el Silicon Valley de México, con Guadalajara como capital tecnológica

Origen

Visa Tech surgió en parte como una alternativa ante la crisis de visados H1-B, los cuales son los más comunes entre los trabajadores de Silicon Valley, pues más del 40% de la fuerza laboral de la cuna de la tecnología estadounidense es extranjera.

De acuerdo con el californiano Cuco Vega, responsable del programa “La Visa Tech es un primera paso para facilitar la inmersión de emprendedores y techies a nuestro ecosistema”.

Desde JalisConnect ofrecen integrar el talento internacional con la comunidad local. “Queremos atraer a gente joven que lleve las metodologías y el panorama global de Silicon Valley y lo comparta con nuestros estudiantes y emprendedores”, subraya Vega.

Con información de El País

Notas relacionadas