16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Carlos Menchaca, el concejal de origen mexicano que ganó las elecciones

Carlos Menchaca es conocido por ser un defensor de la comunidad migrante y un impulsor de la educación

Carlos Menchaca, el primer concejal de origen mexicano en ser votado como miembro del Consejo Municipal de Nueva York, arrasó en las elecciones de este martes al obtener un 82.7% de los votos, por lo que volverá a desempeñar el mismo cargo durante otros 4 años.

Menchaca, conocido por ser un defensor de la comunidad migrante y un impulsor de la educación, era el favorito para para ganar la elección del distrito 38 por Brooklyn, uno de los sitios con mayor presencia de connacionales, la cual va en aumento.

A través de su cuenta de Facebook Menchaca dijo sentirse honrado de que los votantes de sunset park hayan optado por reelección para que los represente. Dijo que seguirá luchando por un futuro mejor para la comunidad de Sunset Park y más allá.

Además dio un agradecimiento muy especial a todos los voluntarios que tomaron tiempo fuera de sus vidas ocupadas para ser el cambio que quieren ver en el mundo.

Carlos Menchaca es hijo de padres mexicanos, nació en Texas y  es miembro del Consejo Mexicano Americano así como del Consejo LGBT de Brooklyn.

Tal vez te interese:  Las tres imperdibles de la visita de Xochitl Gálvez a Estados Unidos

Su trabajo destaca por buscar la equidad para las mujeres, la defensa de los Dreamers y los migrantes, así como hacer que la economía trabaje para las familias de la clase trabajadora.

Preliminares

El pasado mes de septiembre Menchaca ganó las elecciones primarias del Partido Demócrata, lo que le dio derecho de competir para permanecer en su puesto en los comicios generales de la ciudad.

“Lo hicimos! La Victoria electoral unió cada rincón de nuestro diverso distrito (…) uno de los momentos más poderosos, fue escuchar que muchos de ustedes votaron en solidaridad para sus vecinos que no pueden votar (aún)“, escribió Menchaca en sus redes sociales.

“Nuestra celebración será dulce, pero breve. Nuestro trabajo no está hecho. Estoy listo”, remató el mensaje.

En elecciones realizadas el martes, Menchaca se obtuvo la victoria con 48.6 por ciento de los votos, muy por encima de sus otros contrincantes. El más cercano a su puntaje fue Félix Ortiz, con 32.9 por ciento.

Notas relacionadas