19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mexicanos en Passaic exigen a la iglesia devolver la “virgen del tronquito”

Este domingo, los devotos a la Virgen de Guadalupe en Passaic se reunieron para protestar frente a la Iglesia de Santa María por la destrucción de un altar.

Este domingo, los devotos a la Virgen de Guadalupe en Passaic, Nueva Jersey, se reunieron para protestar frente a la Iglesia de Santa María por la destrucción de un altar de la virgen morena, el cual fue derribado el pasado 17 de agosto por orden del alcalde, Héctor Lora.

A través de redes sociales, la Fundación OLE, compartió imágenes y videos en los que exigen se regrese a la virgen del “tronquito”. El cual fue tomado por empleados de la alcaldía cuando desmantelaron el altar el pasado 17 de agosto.

A pesar de que las autoridades prometieron devolver la imagen, los fieles no han recibido fecha ni noticias del tronco en el que apareció la imagen de la virgen.

Tal vez te interese:  Con protesta exigirán devolución de la Virgen de Guadalupe de Passaic

A través de Facebook, el grupo señaló que la iglesia no acepta la imagen porque no reúne las características de una aparición mariana. Del mismo modo sostuvieron que continuarán con sus manifestaciones hasta que el padre Jorge Rodríguez, párroco de la Iglesia de Santa María, devuelva la imagen del “tronquito”.

Del mismo modo, señalaron que las autoridades de la ciudad dijeron haber resuelto la parte legal y que no volverán a retomar el caso, hasta que sea solicitado por la ciudadanía por escrito.

En tanto, recordaron que faltan aproximadamente cuatro semanas para las fiestas del 12 de diciembre y pidieron apoyo a la comunidad para continuar con las protestas pacíficas con el fin de que sea devuelta lo más pronto posible la imagen del tronco.

Además, anunciaron que tramitarán el permiso para realizar otra protesta el próximo domingo e invitaron a la ciudadanía a participar en un rosario el próximo miércoles a las 6 pm en la capilla.

Notas relacionadas