Una vez más, Donald Trump se convirtió en centro de atención en las redes sociales, sin embargo en esta ocasión no fue por sus polémicas declaraciones, la causa fue que por 11 minutos su cuenta de Twitter estuvo desactivada.
Al intentar ingresar a la cuenta del mandatario, en lugar de los muchos tuits del presidente, la página web mostró por unos momentos el texto: ‘’Lo sentimos, ¡esa página no existe”.
El motivo fue que un empleado desactivó la cuenta del presidente, a través de un comunicado la compañía informó que “la cuenta del presidente fue inadvertidamente desactivada debido a un error humano”.
El caso es que un empleado que se encontraba en su último día de trabajo y quiso volverse una leyenda al desactivar la cuenta del mandatario.
Al respecto el presidente dijo: Mi cuenta de Twitter fue eliminada durante 11 minutos por un empleado deshonesto. Supongo que finalmente se debe divulgar y tener un impacto”.
My Twitter account was taken down for 11 minutes by a rogue employee. I guess the word must finally be getting out-and having an impact.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de noviembre de 2017
Donald Trump abrió su cuenta en 2009 y desde entonces la ha usado de forma constante, hasta el momento lleva más de 36 mil tweets.
Through our investigation we have learned that this was done by a Twitter customer support employee who did this on the employee’s last day. We are conducting a full internal review. https://t.co/mlarOgiaRF
— Twitter Government (@TwitterGov) 3 de noviembre de 2017
El presidente usa la red social de tal modo que ha dicho en más de una ocasión que atribuye en parte su victoria al poder de sus tuits.