23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

17 muertos y 30 mil evacuados por incendios en California

Hasta el momento más de mil 500 casas y negocios han quedado totalmente calcinados, mientras que 30 mil personas han sido evacuadas.

Al menos 17 personas muertas ha sido el saldo de los devastadores incendios que desde el domingo azotan California. Hasta el momento más de mil 500 casas y negocios han quedado totalmente calcinados, mientras que 30 mil personas han sido evacuadas.

La región más afectada es el norte del estado, principalmente los condados de Napa y Sonoma, corazón de la industria vinícola de la región. De acuerdo al Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado más de 46 mil 500 hectáreas han sido afectadas.

La lucha de los bomberos contra el fuego continuó durante la madrugada, aprovechando que el viento amainó.

Más de 100 personas han tenido que recibir asistencia médica, mientras que más de 103 mil personas se encuentran sin gas ni electricidad y 45 mil no cuentan con agua corriente.

También las escuelas y colegios cercanos a las zonas de los incendios han suspendido sus clases y dos hospitales del condado de Sonoma se han visto forzados a evacuar, según han informado funcionarios estatales.

ESTADO DE EMERGENCIA

Ante tal escenario, el gobernador Jerry Brown declaró este lunes estado de emergencia, a lo que el presidente de EU, Donald Trump, aprobó la declaración de desastre en California por estos fuegos.

Tal vez te interese:  Incendios en California acaban con la vida de 10 personas

Por su parte,  dijo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) respondió de inmediato al requerimiento de California para combatir  estos terribles incendios,  además agradeció la rápida respuesta del presidente Trump.

Las 17 víctimas mortales por los incendios en California que se han confirmado hasta ahora se registraron en los condados de Sonoma (11), Mendocino (3), Napa (2) y Yuba (1), según datos oficiales.

En el mismo sentido, la oficina del aguacil del condado de Sonoma,  señaló que habían recibido informes de alrededor de 200 personas desaparecidas, de las que 45 ya han sido ya localizadas.
Con información de agencias.

Notas relacionadas