28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Eugenio Derbez encabeza campaña contra trata de mujeres en USA

Eugenio Derbez te invita a tomar conciencia sobre un tema que afecta a miles de mujeres

Eugenio Derbez será el rostro de la campaña Únete a la Solución, que invita a la comunidad latina de Estados Unidos a tomar conciencia para prevenir y enfrentar la trata sexual de mujeres y niñas procedentes de México y Centroamérica.

La campaña, coordinada por la no gubernamental Polaris, en colaboración con La Red Hispana, incluye una campaña propagandística en redes sociales, así como anuncios en radio y el testimonio de víctimas que compartieron su experiencia sobre casos de esclavitud.

“Estas mujeres pueden ser nuestras primas, amigas, hermanas, son mujeres y niñas traídas a Estados Unidos con falsas promesas de una vida mejor, o de un mejor trabajo o promesas de amor, pero luego son forzadas a vender su cuerpo en cantinas o bares”, dice Derbez en uno de los videos que forman parte de la promoción.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer si conozco a alguien víctima de trata?

 

De acuerdo con Polaris,  desde 2007 se han identificado a más de 4 mil 328 víctimas de trata sexual en conexión con México y Centroamérica.

Si conoces a algún afectado o tú eres víctima, no dudes llamar a la Línea Nacional Contra la trata de Personas: 1-888-373-7888.

La llamada es gratuita, anónima y confidencial, la Línea está disponible para responder a las llamadas de cualquier persona, estés donde estés, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en tu idioma.

Notas relacionadas