23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Setenta ‘Mineros de Plata’ se Reencuentran con sus hijos en Dallas, Texas

La madrugada este martes se llevo a cabo la despedida del 5to. Grupo de ‘Mineros de Plata’, en el que 70 adultos mayores partieron rumbo a Dallas, Texas a reencontrarse con sus seres queridos.

Los padres de familia  son originarios de los municipios de: San Luis de la Paz, Salamanca, Comonfort, Celaya, Ocampo, San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, Villagrán, Tarimoro, Guanajuato, Doctor Mora, Jerécuaro y León.

Abordar el vuelo
Abordar el vuelo

En Texas, sus familiares los esperaban ansiosos, con flores y regalos, la emoción estaba a flor de piel, muchos se volverían a ver después de décadas.

Tal vez te interese:  Mineros de Plata, la opción de reunificación para los paisanos guanajuatenses

A las 2:30 de la tarde los 70 ‘Mineros de Plata’ arribaron a las instalaciones de Dallas- México Casa Guanajuato, en donde fueron recibidos por sus familiares en una emotiva convivencia mexicana.

Conexión Migrante
La bienvenida a Texas

No faltaron las risas, abrazos y lagrimas de hijos, padres y nietos.

Durante esta emotiva celebración fueron dirigidas unas palabras por parte de Don Tereso Ortiz, Presidente de Casa Guanajuato Dallas, en donde agradeció a todas las personas que hacen posible esta experiencia tan extraordinaria de reunificación familiar.

El primer encuentro después de muchos años
El primer encuentro después de muchos años

El Programa “Mineros de Plata” es impulsado por el gobierno de Guanajuato, permite que las personas de la tercera edad puedan acceder a un permiso para poder visitar a sus hijos que radican en Estados Unidos de América y tienen más de una década de no verse.

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas