Profesora hace comentario ‘racista’ y se queda sin alumnos | VIDEO

Hay quienes argumentan que la mujer es una excelente profesora
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras identificar un probable acto de racismo por parte de su profesora, un grupo de estudiantes de high school abandonaron el salón de clases.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales y que ha desatado gran polémica, los alumnos de Cliffside Park High Schoo, en Nueva Jersey, recibían una clase, donde la maestra les pidió que hablaran en ‘estadounidense’, situación que ocasionó la molestia de los alumnos.

En las imágenes, que duran 25 segundos y fueron grabadas dentro de un salón de clases, se puede escuchar a la maestra decir: “Hombres y mujeres están luchando. No luchan por su derecho a hablar español. Están luchando por su derecho a hablar americano”.

También se puede observar cómo los estudiantes de habla hispana reaccionan con molestia y algunos de ellos abandonan el salón. “Estás siendo racista”, puede oírse a un alumno.

“Sé cómo hablar inglés”, agrega mientras sale de la clase, al tiempo que la profesora lo despide de manera burlona repitiendo “adiós, adiós, adiós”.

En Facebook diversos usuarios apoyaron la decisión de los jóvenes e incluso solicitaron la expulsión de la profesora que trabaja en una escuela “no racista”.

Tal vez te interese:  Donald Trump vuelve a perder: Jueces mantienen suspensión de veto migratorio