24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Feria DIFerente Binacional benefició a más de 2 mil zacatecanos en Texas

Asistentes a la Feria Diferente Binacional

La “Feria Diferente Binacional”, organizada por el gobierno de Zacatecas y celebrada en Texas, tuvo éxito, al final de las jornadas se contabilizó que más de 2 mil migrantes lograron tramitar algún documento de identidad.

En un primer corte, realizado el domingo a las 16 horas, se registró la expedición de 880 licencias de conducir, 440 actas de nacimiento, 120 trámites de doble nacionalidad y 150 certificados de educación.

Conexión Migrante

Así como 150 consultas escolares, 25 trámites de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y 65 casos resueltos de asesoría legal y trámites para juicios. Es de tomar en cuenta que los servicios fueron ofrecidos hasta las 22:00 horas del día.

De esta manera, migrantes zacatecanos radicados en Texas, de las ciudades: Fort Worth, Dallas, Austin, Waco, San Antonio y Laredo, así como de Oklahoma, acudieron a las sedes de la Federación de Clubes Zacatecanos y Casa Zacatecas a realizar sus trámites.

Tal vez te interese:  Programa Corazón de Plata reúne a 32 adultos mayores con sus hijos en EU

La clausura de esta Feria Binacional tuvo lugar en el quiosco del centro comercial “Gran Plaza” y estuvo a cargo Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF y representante del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.

El evento fue organizado por el gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y en coordinación con las Federaciones de Clubes de Migrantes de Fort Worth, Texas.

Conexión Migrante

Participaron el Instituto de la Defensoría Pública, la Secretaría de Educación, la Secretaría del Zacatecano Migrante y la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

Las próximas Ferias Diferentes Binacionales que realizará el SEDIF se llevarán a cabo en Atlanta, Georgia; Los Ángeles, California; y, Chicago, Illinois.

 

 

Notas relacionadas