Anuncio

Irrumpen Capitolio de Madison para protestar contra leyes anti-inmigrante

Getting your Trinity Audio player ready...

Este jueves cientos de personas arribaron al Capitolio de Madison, donde acudieron a una audiencia pública sobre las “ciudades santuario”.

La irrupcción se dio a manera de protesta por los intentos de los republicanos locales y del gobierno de Donald Trump de derogar leyes que protegen a inmigrantes y promover otras que los pongan en desventaja.

Anuncio

Los republicanos en Wisconsin desean aprobar las leyes AB190 y SB275, que impedirían a gobiernos locales promulgar ordenes que obstaculicen la aplicación de leyes federales de inmigración. Además, penalizaría a quienes no compartan información con las autoridades migratorias.

De este modo AB190 convertiría a los empleados judiciales y municipales, incluso a los maestros, en agentes de deportación.

Anuncio

Quienes acudieron a protestar denunciaron que de aprobarse estas leyes, le daría excesivos poderes a las agencias policiales locales para interrogar, arrestar y deportar a inmigrantes.

En la audiencia se le dio oportunidad a voces de ambas partes. Maestros y sacerdotes salieron en defensa de los migrantes.

Una profesora relató que una de sus alumnas fue violada, pero por miedo a que deportaran a sus padres decidió no denunciar.

Entre los grupos que manifestaron su oposición a la medida, se encuentran la Conferencia Católica de Wisconsin, la municipalidad de Milwaukee, el grupo activista Voces de la Frontera y el Sindicato de Agricultores de Wisconsin.

Muchos de los que llegaron al Capitolio, fueron trasladados en autobuses para participar en la protesta.

El año pasado movilizaciones similares derrotaron la iniciativa republicana.

Sovrn Pixel