Incendios en California acaban con la vida de 10 personas

Más de 20 mil personas han huido de las llamas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una serie de severos incendios al norte de California han devorado ya casi 29 hectáreas y acabado con la vida de al menos 10 personas. Unos 20 mil fueron evacuados.

De acuerdo con las agencias de noticias AP Y EFE, hasta mil 500 edificios fueron destruidos y más de 103 mil personas se encuentran sin gas ni electricidad, especialmente en los condados de Napa y Sonoma.

Las llamas se extendieron en los condados de Napa, Sonoma, Lake, Mendocino, Yuba, Nevada, Calaveras y Butte, donde los cuerpos de bomberos han trabajado incansablemente.

Durante la madrugada, se registraron tres grandes incendios en Napa y varios de menor intnsidad, indicó Molly Rattigan, portavoz del condado.

Tal vez te interese:  Humanizando la Deportación, cuando tu vida queda del otro lado

Esos incendios se han ido extendiendo a lo largo de las horas; el gobernador Jerry Brown declaró estado de emergencia en algunas zonas, donde se encuentran gran cantidad de viñedos.

Las llamas ocasionaron el cierre de varias escuelas, hospitales y negocios. La Universidad Estatal del condado de Sonoma también mantiene cerradas sus puertas.