18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

454 mil 326 mexicanos en el exterior han tramitado su INE en el extranjero

Con las elecciones de 2018 cada vez más cerca, el Instituto Nacional Electoral (INE) detalló las cifras respecto al proceso de credencialización de los mexicanos en el extranjero, pues en lo que va del año se han registrado 236 mil solicitudes.

De acuerdo al acumulado de trámites realizados desde febrero de 2016, cuando inició el programa, hasta el 11 de septiembre de 2017, 454 mil 326 mexicanos en el exterior han solicitado su credencial para votar, de estas 424 mil credenciales para su distribución y entrega.

El resto de las solicitudes se encuentran en los procesos de impresión, corroboración de datos o validación, en su caso.

Las entidades que registran mayor número de trámites de ciudadanos desde el extranjero son: Michoacán       con 45 mil 724; Jalisco con 40 mil 871; Ciudad de México con 35 mil 889; Guanajuato con 35 mil 866 y Guerrero con 30 mil 839.

Mientras que las entidades con menor número de trámites de credencial desde el exterior son Yucatán con mil 766; Campeche con 719; Quintana Roo con 334 y Baja California Sur con 270.

Tal vez te interese:  Garantizará INE credencialización y voto de los mexicanos en el extranjero: Córdova

Del mismo modo las ciudades estadunidenses donde se realizan más trámites son Los Ángeles, Chicago, Dallas, Houston, Nueva York y Washington, entre otros.

Conexión Migrante

 

De acuerdo con Enrique Andrade, presidente de la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del INE, en sus inicios el programa solo abarcó la Ciudad de Los Ángeles y se fueron sumando otras ciudades con mayor número de comunidades de mexicanos.

En una entrevista realizada por Grupo Imagen el pasado mes de abril, el funcionario remarcó que desde el inicio del programa hasta la fecha se ha logrado que los 50 consulados en Estados Unidos, así como los demás de todo el mundo, brinden este servicio.

Para tramitar tu credencial desde el extranjero solo debes acudir al consulado más cercano a tu lugar de residencia y llevar: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, una identificación con fotografía, así como la matrícula consular.

La credencial se hace en México y se envía al domicilio del solicitante por mensajería. El trámite es totalmente gratuito.

Si tienes más dudas para realizar el trámite de tu credencial de elector desde EU visita “este enlace”.

Notas relacionadas