24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Paisano, ¿quieres donar? Aquí una lista de organizaciones de la sociedad civil

Luego de los terribles sismos que sufrió México durante septiembre, los migrantes en Estados Unidos se han desbordado en ayuda para los damnificados con mayores necesidades y quieren donar más.

Sin embargo, muchos de los mexicanos que viven en Estados Unidos desconfían de los gobiernos y de las instituciones oficiales.

“¿A dónde mandamos las donaciones de dinero?”, preguntan angustiados por la falta de confianza.

Tal vez te interese:  FOTOGALERÍA: Migrantes muestran su apoyo frente al sismo del 19 de septiembre

A través de Facebook preguntamos sobre organizaciones de la sociedad civil a donde ustedes, paisanos, puedan canalizar sus donativos.

Les recomendamos que manden aportaciones económicas porque facilitan la entrega de materiales o comida o casas de campaña, y reactivan la economía de la zona.

Uno de las claves para depositar en las cuentas de bancos mexicanos es tener el famoso SWIFT CODE de cada banco. Aquí te dejamos una liga con la lista de los bancos y la información que necesitas tener para hacer el depósito en una cuenta mexicana. SWIFT CODES DE BANCOS MEXICANOS

Hay otras opciones que son directo en cuentas de crowfunding y que te permite depositar desde cualquier parte del mundo.

Gracias por no olvidar a su México, a su patria.

Love Army México

Hasta ahora la campaña de Love Army en Go Fund Me ha reunido un total de 1 millón trecientos mil dólares, dinero que se prevé será usado para construir 100 casas y 3 escuelas en alrededor de 3 comunidades diferentes.

A la iniciativa se han sumado actores como Miguel Bosé, Juanpa Zurita y la famosa empresa Google, que donó medio millón de dólares.

Si deseas donar da click aquí: https://www.gofundme.com/lovearmymexico.

Conexión Migrante

Rotarios y Leones

Quizá la recomendación que más se sugirió fue donar directamente a los clubes Rotarios y Leones de las comunidades, aunque no hay ninguna campaña específica en sus páginas oficiales, las puedes consultar para buscar algún club cercano a tu comunidad en Estados Unidos o en México.

https://www.rotary.org/es

http://www.lionsclubs.org/SP/who-we-are/index.php

Casa Círculo Culturan en el área de San Francisco

Esta organización comunitaria opera en el área de la Bahía de San Francisco y envió ya ayuda a tres diferentes grupos en México, y esperan hacerlo más adelante, pues saben que los próximos meses será un problema más grave.

Consulta su página web http://www.circulocultural.org o su página en Facebook @circulocultural.rwc

Conexión Migrante

 

Cadena de Sonrisas AC

Si desean canalizar su donativo mano a mano, pueden hacerlo con Fundación Cadena de Sonrisas A.C. Estarán en acopio y canalización por meses, para apoyar a los damnificados en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y damnificados por huracán Max, en Guerrero.

Tienen siete años de experiencia en canalización de donativos y servicio social.

Su Facebook es Cadena de Sonrisas y su página web es http://www.cadenadesonrisas.org.mx

Constructores de la CMIC

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) abrieron una campaña para donaciones económicas.

“Inicialmente fueron destinada para la compra de herramientas, ahora serán para realizar obras de infraestructura para todas las zonas afectadas”, informó el presidente de CMIC Zacatecas, Jorge Hiriartt

Conexión Migrante
CMIC

Fundación Slim

Carlos Slim, a través de su fundación dará 5 pesos por cada pesos que las personas aporten, lo cual quintuplica los apoyos para las zonas más devastadas por los sismos.

Su dirección web es fundacióncarlosslim.org

Conexión Migrante

Para el Istmo, Toledo

El artista Francisco  Toledo pidió a través de sus redes sociales el apoyo para las comunidades del Istmo afectadas por los sismos de las últimas semanas.

Conexión Migrante

Omar Alfonso y Oaxacking

Omar y un grupo de amigos se organizó para, inicialmente ayudar a los afectados de Juchitán, Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre. Sin embargo, debido a que las necesidades continúan luego del segundo temblor siguieron su trabajo.

A través de una fondeada, Omar canaliza ayuda directa a comunidades. Aquí puedes consultar la página.

Él muestra todo el trabajo que se hace y qué cosas se compran a través de redes, particularmente en Instagram.com/Oaxacking 

Conexión Migrante
Oaxacking

AMCO, en Huatulco

La organización AMCO, AC esta recibiendo donativos para comprar materiales para la reconstrucción de viviendas y para apoyar a algunas familias a reiniciar sus ghangarros para reactivar la economía familiar.

Tienen el compromiso de transparentar las entregas a través de videos y facturas.

Para mayor información busquen a Rosy Castro. Desde USA (52) 958 115 3632

Para Morelos

El estado de Morelos fue el más afectado por el sismo del 19 de septiembre. Comunidades enteras fueron destruidas y murieron más de 70 personas.

Aquí, la recomendación es la organización Global Aware. Aquí encontrarás información http://www.globeaware.org/fundraising/mexico-fundraising

Conexión Migrante
Una opción para donar

Banco de Alimentos de Cuernavaca

“En el Banco de Alimentos de Cuernavaca estamos preparando comida caliente para voluntarios y damnificados. Tu donativo nos ayuda a ayudar”.

BANCO DE ALIMENTOS DE CUERNAVACA A.C.
BANCOMER
CLABE: 012540001968485832

El director es Guillermo Zorrilla LopezdeLara

 

 

Notas relacionadas