Morelos, el Estado más afectado por el sismo en México
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Morelos, el Estado más afectado por el sismo
Conexión Migrante | 20 septiembre, 2017
Sismo en Morelos
Morelos, el Estado más afectado por el sismo

El día de ayer se registró un sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher, su epicentro se localizó a 12 kilómetros al sureste del municipio de Axochiapan del estado de Morelos. Hasta el momento, la mayor cifra de víctimas mortales se registra en el municipio de Jojutla, localidad en donde se reportan 12 […]

El día de ayer se registró un sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher, su epicentro se localizó a 12 kilómetros al sureste del municipio de Axochiapan del estado de Morelos.

Hasta el momento, la mayor cifra de víctimas mortales se registra en el municipio de Jojutla, localidad en donde se reportan 12 decesos y el colapso de la  presidencia municipal. Por daños y proporción.

Por otro lado la capital morelense, en la zona más comercial se desplomó el edificio conocido como Torre Latinoamericana, además la Catedral de Cuernavaca que se encuentra en restauración sufrió grandes afectaciones .

Hasta el momento hay un total de 224 muertes,  71 corresponden a Morelos, esta  entidad es la más afectada por daños y proporción de población.

El gobernador Graco Ramírez detalló que 13 municipios sufrieron afectaciones, sin embargo es en Jojutla donde se presentaron grandes daños.

Tal vez te interese:  Ascienden a 324 las víctimas terremoto en México

“Estamos trabajando con cerca de 300 elementos del Ejército Mexicano y 150 policías que están colaborando con Protección Civil”, aseguró. Además declaró que al menos 10 mil viviendas se encuentran dañadas.

La Secretaria de Gobernación declaró Emergencia Extraordinaria para los 33 municipios de este punto de la república.

Publicidad
Publicidad

El gobierno morelense decretó cinco días de luto por las víctimas del sismo, por su parte el presidente Enrique Peña Nieto ha declarado tres días de  luto nacional.

Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad