Este martes inició en Oaxaca el censo de evaluación de daños a viviendas en el municipio de Juchitán, uno de los más afectados por el sismo de 8.2 grados Richter ocurrido el jueves pasado.

De acuerdo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hasta ahora se han registrado 78 fallecimientos en la entidad derivados del sismo. Se sabe también que 15 personas perdieron la vida en Chiapas y 4 más en Tabasco.
En Oaxaca hay al menos 800 mil damnificados por el temblor que afectó principalmente 41 de los 570 municipios que tiene el estado.

De acuerdo con el gobierno estatal, más del 80% de los habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec sufrieron pérdidas totales.

El censo de daños funcionará a través de visitas casa por casa, donde se le entregará un folio por familia, mismo que representa la ayuda que recibirán del gobierno de México.

De acuerdo con un comunicado emitido por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la reconstrucción de las viviendas se iniciará una vez que el censo concluya.