16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Dreamers se reúnen en Atlanta con autoridades de Guanajuato, recibirán apoyo

Dreamers de Guanajuato serán apoyados por el gobierno de su estado natal en México

Celaya, Guanajuato.- Con el objetivo de refrendar el compromiso del Gobierno del Estado de Guanajuato con los jóvenes del Programa DACA, Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias sostuvo una reunión de trabajo con dreamers originarios del Estado de Guanajuato que actualmente radican en la ciudad de Atlanta, Georgia.

Durante esta reunión los “soñadores” relataron sus experiencias desde que llegaron a Estados Unidos siendo aún muy pequeños, comentaron que la mayoría de ellos llegó a este país a la edad de tres años y actualmente son estudiantes universitarios que además trabajan medio tiempo con el objetivo de apoyar a sus familias.

Los más de veinticinco jóvenes con los que sostuvieron este encuentro son originarios de
los municipios de: San Luis de la Paz, Apaseo el Alto, Guanajuato Capital y León. También
comentaron que les gustaría que el Gobierno Estadounidense pudiera sensibilizarse ante la
situación que actualmente viven mas de 800 mil dreamers y encontrar una alternativa legal
que los ayude a permanecer en ese país y regularizar su situación migratoria, así mismo
dijeron que les gustaría volver y conocer su tierra natal en Guanajuato.

En este encuentro estos jóvenes dieron a conocer que lucharán para quedarse en Estados Unidos, a través de diferentes organizaciones civiles, marchas, foros y algunas otras alternativas que los ayuden a sensibilizar al Congreso de Estados Unidos con la esperanza de puedan establecerse en Estados Unidos de manera definitiva.

Durante el encuentro, la Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante del estado firmó un convenio de colaboración con Jean Sperling, abogado experto en asuntos migratorios, quien brindó asesoría a los dreamers disipando las diferentes dudas que surgieron sobre su status migratorio.

Tal vez te interese:  PERSPECTIVAS | Paquete 2021, optimista hasta la irresponsabilidad

El abogado aconsejará y llevará cada uno de los casos de estos jóvenes de manera individual, asesorándolos para que puedan en su momento acceder a regularizar su situación migratoria. Este será el enlace del Gobierno del Estado de Guanajuato para
poder orientarlos y apoyarlos de una manera más concreta.

Notas relacionadas