20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Facebook, Microsoft y Apple critican a Trump por cancelación de DACA

Algunas compañías tecnológicas como Apple, Facebook y Microsoft lamentaron la cancelación de DACA y criticaron al gobierno de Donald Trump por dicha decisión.

Las empresas también hicieron un llamado al Congreso para apoyar a los jóvenes migrantes.

“Este es un día triste para nuestro país. La decisión de poner fin a la DACA no es sólo un error, es particularmente cruel ofrecer a los jóvenes el Sueño Americano, animarlos a salir de las sombras y confiar en nuestro Gobierno, y luego ser castigados por él “, escribió Mark Zuckerberg, dueño y presidente de Facebook.

Zuckerberg, uno de los hombres más influyentes en Estados Unidos y el mundo, ha sido muy franco sobre la necesidad de más reformas en la política de inmigración en los Estados Unidos. Él es el líder detrás de FWD.us, un grupo del vestíbulo enfocado en el asunto. Esa organización envió una carta al Presidente Trump la semana pasada, instándole a mantener DACA. Cientos de CEOs de las principales empresas de tecnología, incluyendo Apple, Google, Amazon y Uber, firmaron esa misiva.

La lucha aún no ha terminado, dice Zuckerberg, y en esta nueva carta –publicada en Facebook-, anima al Congreso de los Estados Unidos a aprobar una nueva legislatura para apoyar a los “dreamers”.

“Durante años, los líderes de ambas partes –republicanos y demócratas– han hablado de proteger a los soñadores, ahora es el momento de respaldar esas palabras con la acción, mostrarnos que pueden liderar, que ningún proyecto de ley es perfecto, pero la inacción ahora es inaceptable”, escribió Zuckerberg.

Tal vez te interese:  El futuro de 2.1 millones de migrantes está en las manos de los representantes; debaten 3 iniciativas para regularizar su estatus

Por su parte, el presidente de Microsoft, Brad Smith, señaló en un blog que el Congreso “debe actuar con rapidez sobre una nueva legislación para proteger a 800 mil dreamers”.

En tanto que el CEO de Apple, Tim Cook, expresó su preoupación a través de una nota dirigida a sus empleados.

Aseguró que la compañía trabajará con el Congreso para crear una legislación “que brinde protecciones permanentes para todos los dreamers en nuestro país”.

Este martes, el gobierno de Trump anunció la derogación de Acción Diferida por Llegadas de Niñez (DACA), un programa que protegió a los hijos de inmigrantes ilegales de ser deportados en los Estados Unidos. El Gobierno del ex Presidente Barack Obama introdujo el programa en 2012 al intentar reformar las políticas de inmigración del país.

Notas relacionadas