Este miércoles, el controversial alguacil David Clarke renunció como Sheriff del Condado de Milwaukee, Wisconsin, mediante una carta enviada al Secretario de estado del condado.
“De conformidad con el Estatuto 17.01 de Wisconsin, esta comunicación se presenta como aviso de mi renuncia como Sheriff del Condado de Milwaukee comenzando el 31 de agosto de 2017, a las 11:59 p.m.”, se puede leer en la carta de renuncia de Clarke.
:: BREAKING NOW: @sheriffclarke resignation letter. Takes effect 11:59pm pic.twitter.com/kqf5778z5Q
— Steve Chamraz (@TMJ4Steve) 31 de agosto de 2017
Organización y activistas de Milwaukee celebraron la renuncia del alguacil y aseguraron que su decisión es una victoria para el pueblo.
“Esta es una victoria para el pueblo del condado de Milwaukee y para el estado de Wisconsin”, declaró Christine Neuman-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera.
“Le pedimos al gobernador (de Wisconsin) Scott Walker que nombre a un alguacil que rechace la 287(g) y deje de colaborar con ICE para retener indocumentados en las cárceles para deportación”, continuó Neuman-Ortiz.
Tom Evenson, portavoz del gobernador Scott Walker, dijo que una vez que reciban la notificación oficial de la renuncua de Clark, el gobernador comenzará el proceso de encontrar un reemplazo.
No todo son buenas noticias
Fuentes cercanas a la Casa Blanca dijeron al portal de noticias Politico que la renuncia de David Clarke es un paso necesario para que el ex alguacil entre formalmente a ser parte del gobierno de Donald Trump.
Durante el mes de mayo, Clarke había anunciado que dejaría su cargo para aceptar un nombramiento en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), lo que luego no se concretó.