28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Regresan imagen de la Virgen de Guadalupe a la comunidad católica de Passaic

Regresan imagen de la Virgen de Guadalupe a la comunidad católica de Passaic

Después de que el alcalde de Passaic, Héctor Lora, ordenara retirar una capilla improvisada alrededor de un tronco de madera, donde los creyentes aseguraban estaba plasmado el rostro de la Virgen de Guadalupe, la comunidad católica recupero su imagen y fue colocada en un sitio temporal en lo que se junta en dinero necesario para comprar un terreno y construir un santuario para la imagen.

La reliquia, que fue colocada hace 14 años sin autorización, fue removida de una improvisada capilla que estaba ubicada en una de las esquinas de las Avenidas Hope y Madison el miércoles 16 de agosto.

El alcalde de Passaic dijo que tomó la decisión de retirar la imagen porque no podía seguir permitiendo que la figura de una virgen estuviera en un lugar público, ya que este hecho viola el principio de separación entre Iglesia y Estado.

Asimismo, se buscaba impedir que miembros de la Mayordomía Guadalupana del lugar cobraran a la gente o pidieran donaciones para poder tener acceso a un lugar que en teoría era público.

“Ningún grupo o persona puede cobrar o perdí cargos o donaciones de la gente para reunirse en ese lugar ni colaboraciones de dinero para mantenimiento. ¡Las áreas públicas pertenecen a todos! Ningún grupo puede negar el acceso a nadie que busque reunirse en ese lugar, y ningún grupo o persona puede reclamar la propiedad exclusiva de este lugar”, dijo el alcalde.

Tal vez te interese:  "El fin del Título 42 no significa una frontera abierta": Mayorkas

“Durante más de seis meses el Ayuntamiento ofreció varias soluciones para trasladar la imagen sagrada a otros lugares, pero todas las propuestas fueron rechazadas”, afirmó en su momento Lora.

El alcalde no miente. Durante meses los feligreses rechazaron cualquier tipo de arreglo y se negaban rotundamente a mover la imagen bajo el argumento de que “ahí es donde apareció, ahí es donde quiere estar nuestra madre”.

La agrupación que se hace cargo de la llamada Virgen de Passaic admite que nunca obtuvo los permisos requeridos para construir una capilla alrededor de la imagen de la Virgen de Guadalupe que supuestamente apareció en un árbol.


La organización Mayordomía Guadalupana junto a los devotos de la patrona de México, están buscando un sitio acorde para reubicar el altar, por el momento las personas pueden encontrar un lugar provisional el la Iglesia de Santa María en la ciudad de Passaic.

Notas relacionadas