24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

El movimiento que pide licencias de conducir para inmigrantes en Nueva Jersey

Los habitantes de Nueva Jersey se están organizando para presionar al futuro gobernador del estado a firmar una legislación con la cual otorguen licencias de conducir a los migrantes.

El próximo 16 de enero de 2018 el nuevo mandatario estatal tomará posesión del cargo y para ese mismo día está previsto que comience el movimiento Maneje sin miedo en 100 días en 2018, en la ciudad de Trenton, ubicada en el condado de Mercer.

“’Maneje Sin Miedo en 100 Días’ es un movimiento de la comunidad de NJ que está animando al futuro gobernador de NJ que firme la legislación otorgando una licencia de manejar a los inmigrantes que están en transición con su estatus migratorio en los EEUU”, se lee en la descripción de la convocatoria publicada en Facebook.

De acuerdo con la página de Facebook del evento, planean que en los 100 días siguientes a la llegada del nuevo gobernador, se realicen las siguientes acciones:

  1. La asambleísta Annette Quijano presente la legislación y esta sea asignada al Comité de Seguidad Nacional y Estado de Preparación, antes de que se termine enero.

2. El senador Joseph Vítale presente la propuesta de ley y esta se asigne al Comité de Transportación, antes de que finalice el mes.

3. Antes de que febrero termine, se realizarán audiencias públicas en los dos Comités, en las cuales los residentes podrán dar su apoyo a la legislación, tanto en la Asamblea como en el Senado estatal.

Tal vez te interese:  Migra detiene a 231 centroamericanos en Tucson, Arizona

4. En caso de que los Comités – integrados en su mayoría por miembros del Partido demócrata- voten a favor de la ley, las dos propuestas se enviarán al Comité de Apropiaciones, en donde será analizado el costo de la legislación. Esto debe ocurrir antes de que finalice marzo.

5. Además tanto la Asamblea como el Senado presentarán la ley a la Cámara de Asambleístas y Senadores antes de que marzo finalice.

6. El último paso es presentar antes del 25 de abril la legislación que permitiría la entrega de licencias a inmigrantes al nuevo gobernador de Nueva Jersey, es decir, 100 días después de asumir el cargo.

Notas relacionadas