28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Tras su discurso en Arizona, Trump llama a la “unidad” en Nevada

La reforma de Trump incluye la construcción "completa" del muro

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado a la “unidad” y a “curar las heridas” que han dividido a los estadounidenses durante un discurso ofrecido en la ciudad de Reno, después de su incendiario discurso de este martes en Arizona.

“Es hora de curar las heridas que nos han dividido, y de buscar una nueva unidad basada en los valores comunes que nos unen. Somos un pueblo, con un país y una bandera”, puntualizó Trump.

Asimismo, Trump precisó que “ya no se emplearán militares para construir democracia”, sino que es tiempo de reconocer que es “un espíritu de fortaleza y valentía la que va asegurar un futuro que ni siquiera se ha visto en este país”.

“Los que llevan el uniforme de nuestro ejército vienen de todo tipo de vida, pero a todos los unen los mismos valores. Todos forman parte de un solo equipo, que tiene una visión en mente. Todos son ciudadanos que luchan juntos”, explicó durante la convención nacional de la Legión Americana, una organización de veteranos de guerra con casi cien años de historia.

Por otro lado, aseguró que enviará más tropas a Afganistán para garantizar un resultado “honorable y duradero

Ese discurso llega unas horas después de que Trump se desatara en un acto de campaña en Phoenix, Arizona, y arremetiera contra los medios de comunicación por su cobertura de la ambigua respuesta del mandatario a la violencia racista del pasado 12 de agosto en Charlottesville, Virginia, donde un neonazi mató a una mujer.

Tal vez te interese:  Gobernadora de Nueva York pide apoyo urgente al gobierno de Joe Biden para asistir migrantes

Notas relacionadas