24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

SEDESO orienta a adultos mayores sobre el programa “Corazón de Plata”

SEDESO realiza taller informativo a adultos mayores sobre el programa “Corazón de Plata”

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos realizó un taller en Axochiapan para orientar a unos 200 adultos mayores interesados en ser parte de la estrategia “Corazón de Plata, uniendo familias morelenses”, informó el subsecretario, Sergio Prado Alemán.

El funcionario, quien expuso los beneficios de la estrategia para reunificar familias que viven en Morelos y Estados Unidos, dijo que “esta es una oportunidad para el reencuentro de seres que se separaron por buscar mejores oportunidades”.

“En un año que lleva esta estrategia han logrado reunirse 130 familias en los estados de Texas, Minnesota, Nueva Jersey y Nueva York, gracias a las gestiones de la Sedeso ante clubes de migrantes y autoridades diplomáticas”, dijo el subsecretario de Inclusión y Bienestar Social.

Axochiapan es uno de los municipios más activos para la organización de adultos mayores, a través del club morelense “Cuernavaca-Axochiapan”, para viajar a Minnesota, estado donde se encuentra un gran número de morelenses de este municipio.

Las autoridades de la Sedeso y del club migrante revisaron, durante el encuentro en Axochiapan, la situación de cada uno de los interesados en sumarse a la estrategia a fin de agilizar el proceso y cumplir con los requisitos solicitados por la embajada de Estados Unidos en México.

Prado Alemán explicó que “lo que se busca es que los integrantes cumplan con los requisitos y vayan con mejores condiciones al proceso de otorgamiento de la visa”.

Tal vez te interese:  Obispo de Cuernavaca exige poner fin a la violencia luego del tiroteo en Morelos

Además de la organización del grupo que viajará a Minneapolis, también se están preparando dos grupos más con 42 morelenses de la tercera edad, quienes se reencontrarán con sus hijos y familiares en Illinois y California en las próximas semanas.

“Corazón de Plata, uniendo familias morelenses” ha permitido, en poco más de un año el reencuentro de 130 adultos mayores con sus hijos que partieron hacia la Unión Americana en busca de nuevas oportunidades.

La reunificación familiar de morelenses en Estados Unidos ha sido resultado de la coordinación interinstitucional entre el gobierno estatal, los clubes de migrantes, la embajada norteamericana en México y las autoridades locales.

Notas relacionadas