ICE arresta a 33 migrantes indocumentados durante redada en Michigan

ICE arresta a 33 migrantes indocumentados durante redada en Michigan
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a 33 inmigrantes indocumentados durante un operativo realizado en el oeste de Michigan la semana pasada.

El comunicado de la agencia federal precisó que de las 33 personas detenidas, 22 son ciudadanos de México, siete de Guatemala, tres de El Salvador y uno de Liberia. Aunque las identidades de los individuos arrestados no fueron reveladas, ICE sí detalló el sexo y los antecedentes delictivos: 28 hombres y cinco mujeres.

Entre los delitos cometidos por los inmigrantes se incluye manejar bajo los efectos del alcohol y drogas (DUI), agresión doméstica, desacato a un tribunal, posesión de intoxicantes, conducta sexual delictiva, destrucción de propiedad, uso de identidad falsa, abuso infantil, entre otros.

Tal vez te interese:  Grupos de derechos civiles demandan a ICE por la deficiencia médica en sus centros de detención

“Operaciones como ésta demuestran el continuo enfoque de ICE en el arresto de peligrosos extranjeros criminales, así como de aquellos que ingresan ilegalmente a Estados Unidos”, dijo Rebecca Adducci, directora de la oficina de Operaciones de Deportación (ERO) en Detroit.

Muchos de los detenidos en esta reciente operación incluye inmigrantes que había reingresado al país ilegalmente tras ser deportados.

En el comunicado, ICE deja en claro que durante estas operaciones enfocadas en criminales, las autoridades se encuentran con personas adicionales sospechosas de estar en violación de las leyes migratorias. En esos casos las personas son evaluadas caso por caso y si las autoridades consideran apropiado son arrestadas.

Tal vez te interese:  Legisladores realizan audiencia por la mega redada de Mississippi; buscan respuestas