Border Angels deja galones de agua para migrantes que cruzan el desierto entre México y EU

Border Angels deja galones de agua para migrantes que cruzan el desierto entre México y EU
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más de 40 jóvenes estudiantes, voluntarios e integrantes de la organización Border Angels (Ángeles de la Frontera) dejaron, este 15 de julio; galones de agua, ropa abrigadora y cobijas en el desierto entre México y Estados Unidos para los migrantes que puedan necesitarlo.

La ropa y los galones de agua, en los que se escriben mensajes de motivación para los migrantes, son dejados en los puntos estratégicos, donde personas han sido encontrados muertas por las altas temperaturas en el pasado.

Su intención es salvar la mayor cantidad de vidas posible de personas que intentan ingresar a Estados Unidos de forma ilegal, y que en su intento sufren de deshidratación e hipotermia debido a las temperaturas extremas del desierto.

Border Angels es una organización cristiana que aboga por los derechos humanos y por la realización de una reforma migratoria humana con un enfoque especial en temas relacionados con la frontera de Estados Unidos y México. Su mensaje es claro: “Proteger lo más sagrado que hay: la vida”.

Tal vez te interese:  Por 20 minutos, 6 familias divididas por la migración se abrazan en puerta de muro fronterizo [FOTOGALERÍA]

Por más de 20 años han dejado ropa y garrafones de agua con mensajes de aliento y bienvenida a los migrantes que diariamente intentan cruzar la frontera en busca de una mejor vida.

Los voluntarios vienen de todas partes de California y la participación ha crecido despúes de las declaraciones de Donald Trump durante su campaña presidencial.

“Tómamos acciones para proteger el derecho de los migrantes a la vida, que es lo más sagrado que hay […] Mujeres y niños están cruzando, y no pueden transportar físicamente el agua suficiente para soportar el calor”, asegura Jonathan Yost, director de Border Angels.