23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

10 datos que no sabías del envío de remesas a México

10 datos que no sabías del envío de remesas a México
  1. California y Texas son los principales estados de donde provinieron las remesas a México en 2016. Le siguieron Illinois, Nueva York, Florida y Georgia.
  1. Michoacán lleva 13 años siendo el líder en el envío de remesas a México. En segundo y tercer lugar están Jalisco y Guanajuato.
Conexión Migrante
Envío de remesas a México por estado.
  1. Los medios más usuales para recibir las remesas son las tiendas y las remesadoras y la principal forma de manejo del dinero es en efectivo. El sector bancario aparece hasta el tercer o cuarto lugar.

 

  1. Las principales razones por las que los migrante envían remesas a México es para comida y vestido y el pago de deudas, comprar un auto, salud y vivienda.

Conexión Migrante

 

  1. El costo promedio para enviar 300 dólares desde Estados Unidos fue de 7.8 dólares.

 

  1. Las ciudades más caras para mandar remesas son Los Angeles, Sacramento y San José en California, así como Nueva York, Houston e Indianápolis. Chicago es la ciudad menos cara para mandar remesas.

 

  1. México es el cuarto país con mayor recepción de remesas con 28 mil 143 millones de dólares, mientras que Estados Unidos es el país principal de donde salen envíos hacia otras partes del mundo.

 

  1. En 2016, el envío de remesas a México llevó a su máximo histórico, al sumar 2 mil 970 millones de dólares, un crecimiento de 8.8 por ciento.
Tal vez te interese:  FBI detiene al productor grupero Ángel del Villar por vínculos con el narco

 

  1. Estados Unidos es el país de origen con 95.4% de las remeses que llegan a México, seguido por Canadá con 1.1 por ciento.

Conexión Migrante

 

  1. Del total de remesas, la mayoría se envía por transfierencia electrónica y 64.7% se paga en México a través de instituciones no bancarias.

 

Fuente: Anuario de migración y remeses 2017/ BBVA-Bancomer-Conapo

 

Notas relacionadas