10 datos que no sabías del envío de remesas a México - Conexión Migrante 10 datos que no sabías del envío de remesas a México - Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
10 datos que no sabías del envío de remesas a México
Conexión Migrante | 31 julio, 2017
10 datos que no sabías del envío de remesas a México

10 datos que no sabías del envío de remesas a México

California y Texas son los principales estados de donde provinieron las remesas a México en 2016. Le siguieron Illinois, Nueva York, Florida y Georgia. Michoacán lleva 13 años siendo el líder en el envío de remesas a México. En segundo y tercer lugar están Jalisco y Guanajuato. Los medios más usuales para recibir las remesas […]

  1. California y Texas son los principales estados de donde provinieron las remesas a México en 2016. Le siguieron Illinois, Nueva York, Florida y Georgia.
  1. Michoacán lleva 13 años siendo el líder en el envío de remesas a México. En segundo y tercer lugar están Jalisco y Guanajuato.

Envío de remesas a México por estado.

  1. Los medios más usuales para recibir las remesas son las tiendas y las remesadoras y la principal forma de manejo del dinero es en efectivo. El sector bancario aparece hasta el tercer o cuarto lugar.

 

  1. Las principales razones por las que los migrante envían remesas a México es para comida y vestido y el pago de deudas, comprar un auto, salud y vivienda.
Tal vez te interese:  Madres centroamericanas buscan a migrantes desaparecidos sobre caminos de muerte [VIDEO]

 

  1. El costo promedio para enviar 300 dólares desde Estados Unidos fue de 7.8 dólares.

 

  1. Las ciudades más caras para mandar remesas son Los Angeles, Sacramento y San José en California, así como Nueva York, Houston e Indianápolis. Chicago es la ciudad menos cara para mandar remesas.

 

  1. México es el cuarto país con mayor recepción de remesas con 28 mil 143 millones de dólares, mientras que Estados Unidos es el país principal de donde salen envíos hacia otras partes del mundo.

 

  1. En 2016, el envío de remesas a México llevó a su máximo histórico, al sumar 2 mil 970 millones de dólares, un crecimiento de 8.8 por ciento.
Tal vez te interese:  #OutragedAndUnafraid | Dreamers de todo EU marchan en Texas contra la ley SB4

 

  1. Estados Unidos es el país de origen con 95.4% de las remeses que llegan a México, seguido por Canadá con 1.1 por ciento.

 

  1. Del total de remesas, la mayoría se envía por transfierencia electrónica y 64.7% se paga en México a través de instituciones no bancarias.

 

Fuente: Anuario de migración y remeses 2017/ BBVA-Bancomer-Conapo

 

Comentarios

comentarios