Michoacanos se reencuentran con sus hijos migrantes en California gracias al programa ‘Palomas Mensajeras’ | Conexión Migrante Michoacanos se reencuentran con sus hijos migrantes en California gracias al programa ‘Palomas Mensajeras’ | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Michoacanos se reencuentran con sus hijos migrantes en California gracias al programa ‘Palomas Mensajeras’
Conexión Migrante | 29 julio, 2017
Michoacanos se reencuentran con sus hijos migrantes en California gracias al programa ‘Palomas Mensajeras’

Michoacanos se reencuentran con sus hijos migrantes en California gracias al programa ‘Palomas Mensajeras’

Después de décadas de no verse, un grupo de adultos mayores del programa ‘Palomas Mensajeras’ conformado por 22 beneficiarios originarios del municipio de Penjamillo, Michoacán, arribaron este jueves a San Franciasco, California, donde durante tres semanas convivirán con sus familiares radicados en ese estado. Esta acción fus posible gracias al trabajo de la Secretaría del Migrante […]

Después de décadas de no verse, un grupo de adultos mayores del programa ‘Palomas Mensajeras’ conformado por 22 beneficiarios originarios del municipio de Penjamillo, Michoacán, arribaron este jueves a San Franciasco, California, donde durante tres semanas convivirán con sus familiares radicados en ese estado.

Esta acción fus posible gracias al trabajo de la Secretaría del Migrante (Semigrante) en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en México, autoridades consulares de San José y San Francisco, California, el Ayuntamiento de Penjamillo y migrantes organizados de ese municipio.

El grupo de Palomas Mensajeras fue acompañado por el Secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, quien agradeció el apoyo y esfuerzo de los cónsules de Asuntos Comunitarios y de Documentación, Julio César Huerta García y César Manuel Zulaica Piñeyro, respectivamente; del secretario del Ayuntamiento de Penjamillo, José Rubén Arellano; y de la presidenta del Club de Migrantes “Vanguardia Revolucionaria en el Norte de California”, Carolina Servín Vargas.

Palomas mensajeras

El programa Palomas Mensajeras 2017, que tienen como objetivo reunir a padres y madres de paisanos michoacanos que viven en Estados Unidos, y que no se han visto en décadas.

Tal vez te interese:  Consulado sobre Ruedas en Calexico; fechas y horarios para TODO 2019

El gobierno ofrece asesoría sobre el trámite de visa de turista a través de la Dirección de Políticas y Programas Transversales, capacitación para la integración de expedientes, revisión de expedientes.

También apoyan para realizar una cita grupal para el trámite de la visa en la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, y para que sea en un solo día la toma de fotos y huellas en el CAS y para la entrevista con el Cónsul en la Embajada, evitando que los solicitantes tengan que pagar gastos de hospedaje.

¿Quieres participar? Llama al número telefónico de la Secretaría del Migrante de Michoacán es desde México (443) 322 9100 y desde Estados Unidos (52) 443 322 91 00

Tal vez te interese:  Conoce Almas Veracruzanas, el programa para reunificar a los paisanos de Veracruz

Comentarios

comentarios